sábado, 21 de mayo de 2011

parece que sale el SOL



Las que aquí escriben están contentas. Después de tanto tiempo de refunfuñar en solitario, de indignarnos en petit comité por todo lo que pasa, ahora de repente hay un grupo cada vez más numeroso que ha decidido plantarse. Son miles de jóvenes, llenos de energía y pasión, que han tomado Sol, y a su rebufo se está plantando mucha más gente en el mundo para decir que ya está bien. Las redes sociales echan humo. Todos escuchando, diciendo, compartiendo el enfado, UNIÉNDOSE, uniéndonos en una sola queja. Es el llamado movimiento 15-m.
Estos días he escuchado todo tipo de comentarios. anoche, además, pude hablar con personas que saben mucho más que yo. En cambio, hoy en la charcutería, dos señoras que mañana votarán al pp decían que estos jóvenes lo quieren todo, y que claro, ellas también han sido jóvenes pero es que todo no se puede pedir. Lo de Sol les parecía un escándalo, algo infantil, igual que le parece a la izquierda francesa, una cosa de niños, una prueba más contra el gobierno y que este país es un desastre.
Pero ellos no estuvieron ayer en Sol. Así que no entienden nada de lo que esto puede significar.
Hay allí muchos jóvenes pacíficos, organizados sin líder, de forma asamblearia. A la vez que mantienen el campamento, están creando una trama de gente que no está conforme y sí dispuesta a organizarse para hacer que las cosas cambien...van a extender la protesta al mundo, y algo mucho mejor, a los barrios.
No son jóvenes atolondrados. A mí no me gustan las multitudes, pero ayer, en esos momentos de apretujón se oían cosas como disculpa, perdona, no no pasa tú, y te dejaban pasar. tienen guardería, talleres, e invitan a la gente a pensar y compartir. Un idiota sacó una ikurriña y alguien de la organización, super educado, le dijo que la guardara. Y la guardó. No se toleran comportamientos estúpidos en el 15-m. Y pasaban voluntarios recogiendo las basuras. No había insultos, no vamos contra el gobierno. La gente se queja de que votar no sirve para nada porque el poder no está en nuestras manos. de la impunidad de los poderosos y de nuestra precariedad. Las opiniones de la gente están en las pancartas, llenas de ingenio: NI dios NOS REPRESENTA, más pan y menos chorizos,...y la mejor, la nuestra...

en fin que estamos en-can-ta-das. que es un gran momento, y ojalá prenda la mecha, más allá de unas elecciones que pueden ser un horror, ¿por qué no seguir protestando todos los descontentos, conscientes de que sin nosotros los poderes no son nada, pidiendo que nos tengan en cuenta, pidiendo justicia, pidiendo lo imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario