miércoles, 13 de julio de 2011
ni PAPA ni PEPE
A Ana Botella le parece bien que hayan retirado la campaña de los cristianos con condón ¿Por qué será?
Hartitas estamos. Para empezar, la debacle de los mercados, que han decidido crucificar por turno a todas las economías no esencialmente wasp, es decir pigs (y cómo jode sentirse en el punto de mira, alimento para la crisis permanente...cuando le pasa a África no duele tanto, verdad?). Luego está la debacle de las economías particulares, especialmente las de los autónomos, que en estas fechas nos sentimos puteados teniendo que adelantar a hacienda los ivas de facturas cuyos euros sólo veremos cuando las economías de los clientes tengan a bien pagar. Pero esto ya viene siendo lo habitual, o sea, un poquito más de lo mismo. Lo que nos irrita sobremanera es la actitud de la derechona hipermotivada (es lo que tiene que otro se esté comiendo la crisis y por ello, creer que tienes las elecciones ganadas, que eres una alternativa incluso sin ninguna propuesta), las horribles maneras de sus medios, que copan la tdt.... y sobre todo, la visita del papa y el millón y pico de secuaces -o más- que le van a acompañar en Madrid.
Me he informado: la jornada mundial de la juventud (JMJ para los amigos) consiste en una barbaridad de jovenes cristianos de todo el mundo que van a tomar nuestra ciudad para alegría de las compañías aéreas pero no de los hoteles ni los restaurantes: se alojarán en nuestros colegios a cargo de nuestros impuestos (no importa en qué casilla hayas marcado tu declaración de la renta) y comerán no sé si gratis pero seguro mucho mas barato con una especie de ticket restaurante santo que la federación de hostelería ha decidido conceder. Llamadle maná. Todo facilidades, no sea cosa que la devoción les cueste de más. ¡Ya invitamos nosotros! ellos podrán dedicarse limpia y económicamente a sus plegarias, catequesis, via crucis, eventos marianos, cánticos, exposiciones...tomarán el Retiro, Cibeles, la castellana... Cuatro Vientos, el aeropuerto, la A2...las campanas y los móviles tañerán en la hora del ángelus y qué se yo. (Espero que al menos se tomen una copa, si su religión se lo permite, a ver si alguien gana un euro con ellos). Supersticiones. Eso sí, muy arraigadas. Tanto que en esta visita se mezclan los honores al papa como jefe de estado con los de jefe de la iglesia. ¿No suena todo muy medieval? ¿Pero no éramos un estado aconfesional? Me pido los mismísimos honores para el Dalai lama, o sin ir más lejos, para César Millán, que es mi gurú en cuanto a la relacion hombres-perros. Por ejemplo. Pero no, todo para el papa y sus jóvenes, la friolera de al menos cincuenta millones de pavos en gastos incluyendo una tremenda seguridad para blindar los itinerarios del papamóvil. Bueno ya vale. En la Asamblea del barrio de la Conce vamos a solicitar -con la ley en la mano- el mismo trato a los indignados de toda españa que llegarán en su marcha a Madrid a finales de julio: Hospitalidad gratuita, respeto ...y en lugar de darles de hostias, que la policia les despeje el camino. Que con la constitución en la mano, todos somos iguales... ¿o no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero que buena y feroz entrada!Te ha salido de las mismísimas entrañas...
ResponderEliminarMe uno y me indigno contigo... que baje dios de una p... vez y ponga orden,que se lleve a todos esos meapilas a las islas caimán para que se los trague el próximo tsunami.