jueves, 20 de octubre de 2011

tormenta de ideas

Modelo de bandera para balcón. Todos los que queráis una, decidlo a ver si junto muchas para hacer un pedido.

Empiezo la mañana tan calentita que no sé si tenemos que hablar del tema educación en el sexto día de huelga de la secundaria...de las agencias de des-calificación que ya no saben qué hacer para dar por culo, del despiadado documento de los empresarios, de quién paga a los muñecos políticos –charlatanes de carrera- que firman el documento de la reunión de San Sebastián...
No sé si cortarme las venas o hacerme extensiones porque en realidad lo que me preocupa es cómo seguir adelante con el único destello de conciencia que nos ilumina, el 15M. Nunca antes la humanidad ha dispuesto de tantos y tan eficaces medios de comunicación como para saber la realidad de lo que pasa, y a la par, nunca ha habido tanta impunidad y ceguera...Cómo conseguir que todas las informaciones que día a día nos llegan despierten por fin a las “gentes de bien” y nos rebelemos todos a la vez y con fundamento. ¿Es suficiente con salir a la calle? ¿Basta con colgar una bandera o llevar una pancarta? ¿Es más útil el voto a pequeños partidos o el voto nulo? ¿Cómo canalizar toda esta fuerza dispersa de los indignados si NO QUEREMOS TENER LÍDER? ¿Cómo hacer que el mundo cambie de verdad?
A lo mejor necesitamos medidas más serias...por ejemplo:
-¿Y si los autónomos nos negáramos a pagar la seguridad social el día en que hablen de instaurar el copago –o sea, el repago- sanitario?
-¿Y si empezáramos a dejar de usar los bancos para conservar ahí nuestros magros ahorros? Vale que es cómodo domiciliar los pagos, pero lo que sobre a partir de ahí, lo podríamos guardar bajo el colchón. Para la mierda de intereses que nos dan, que se jodan! Me niego a salvarles una y otra vez. Que los nacionalicen a la voz de ya! ¡Paguemos en efectivo!
-¿Y si reivindicáramos el trueque como actividad rentable y solidaria? ¡Arriba los bancos de tiempo! ¡arriba los mercadillos!
-¿Y si boicoteamos a la iglesia de una vez por todas exigiendo que la religión sea un asunto privado y que no sólo se le dé un euro más de dinero público sino que se desamorticen sus bienes de una maldita vez?

Bueno en fin, ya me siento mejor...espero vuestras sugerencias para complementar estas ideas. ¡Y muchos pedidos de banderas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario