martes, 27 de marzo de 2012

29 de marzo


Tengo un gasolinero maravilloso con un poste solitario en el parque de las avenidas. Siempre reposto ahí porque prefiero que se gane el dinero él que las enormes gasolineras que me venden montones de cosas que puedo comprar en otra parte mientras me obligan a servirme sola. En cambio, aquí, a la vez que la sin plomo, mi gasolinero me da un poco de conversación inteligente y una sonrisa cómplice. Bueno, pues mi gasolinero va a trabajar el jueves. Como tantos otros autónomos y asalariados que no podemos permitirnos faltar.
Unos dicen que por no hacerle la fiesta a los sindicatos aborrecidos, otros que les obligan sus jefes. Otros ni siquiera podemos plantearnos dejar de alimentar la máquina. El argumentario es variado y no lo voy a discutir. PERO NO HACE FALTA CONSUMIR. Comprad mañana lo que necesitéis, no vayáis al banco ni al médico ni a hacer una gestión. Como bien dice Juan Riera: "Lo importante es conseguir un compromiso individual de personas como tú y como yo. No es que TODOS bajemos el consumo a cero, sino que todos podemos hacer algún gesto. No se trata de estar a oscuras, pero a lo mejor alguien puede mantener sus luces apagadas, otros no, pero éstos pueden dejar el coche en casa... si razonas en consolidado, lo importante es que se produzca una respuesta social que sea medible no a título individual sino global. No hay que ser maximalista, sino posibilista. Además, ya decían los chinos que un viaje de 1000 kilómetros comienza por un paso."
Aquí os enlazo unos consejos para dejar de consumir el jueves, nos las sugiere el 15M del escorial.

1 comentario: