miércoles, 9 de mayo de 2012

Cosas buenas


Tres millones de euros. Eso es lo que se va a llevar rodrigo rato por terminar de hundir cajamadrid, o sea bankia. Y vamos a meter diez mil millones para rescatar la entidad. Y siguen sin dar créditos. Y las casas sin bajar. Y la gente acojonada. Y mis clientes, que no venden, pagando cada día menos. Maldita cadena. Porque yo, para ganar tres mil euros, es decir, mil veces menos que este sinvergüemza, tengo que trabajar duramente al menos un mes, y son brutos, es decir que más de un treinta se lo van a llevar los impuestos, el otro tercio la hipoteca y a vivir con lo demás, que menos mal que son dos días, que si fueran más, no llegaba la pasta. La cosa de la economía está tan chunga que ayer no tuve otro remedio que hacer una lista de las cosas que me gustan, a ver si me animaba.
Cosas que me agradan.
los animales, las plantas, los niños cuando aún son niños, la tierra, la historia, la literatura, la filosofía, la biología, la arqueología, la antropología, la geografía humana y en general las disciplinas que intentan comprender lo que somos. La novela negra. El jazz y el swing. Ella y Billie, y por supuesto los clásicos, Bach y Mozart y Verdi...Las fotos, los jardines y el cine. Matisse y Barceló. Las artes mayores y las decorativas. Cary Grant, Queen, Moebius, Coppola. La arquitectura, el diseño y la publicidad. Cómo crece mi hijo. Cocinar y nadar y recibir cajas de buyvip sin recordar lo que compraste. Encontrar una moneda en el bolsillo. La luna enorme en el cielo. Acordarme de mi madre. Harpo Marx, o sea provocar la risa, mejor dicho la carcajada loca. Mis amigas, mis amigos, mis amores, la gente que me quiere o que confía en mí. Mi oficio. Mi casa y su cielo. Hay tantas cosas buenas en mi mundo que no doy abasto. Por eso quiero recordarlas, plantarlas aquí y ahora, porque cada mañana creo, al escuchar las noticias, que este mundo está a punto de desaparecer. Pero no es así. Vamos a seguir viviendo. Uno no se muere de amor...ni tampoco de crisis. 
Poe eso tenemos que seguir adelante: para preservar lo bueno que hemos hecho como cultura, si no como especie. Y para denunciar y desterrar lo malo. Mirad el mapa: somos muchos los indignados. Tenemos que hacer que cambien las cosas, tenemos que salir a la calle este mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario