jueves, 25 de agosto de 2011

Steve se va


Y con él, termina una época en la que todo era posible. Otros, por muchísimo menos, han conseguido la santidad, pero él simplemente se recoge a sus cuarteles de invierno dejando que sus herederos lideren este nuevo mundo- Él fue el mesías que hizo el ordenador desde el que escribo, el cosito de música que cuelga de mis orejas, el smartphone que no tengo pero sin el que no seré nadie en unos pocos meses, del ipad que es un gran invento, la marca de los ricos. ¿Qué va a ser de nosotros?

De su vida se desprende una gran lección. Parece que nunca tuvo miedo a seguir su camino, por rarito que pareciera. Desde los comienzos en su garaje, nunca temió equivocarse, y cuando ya había hecho ricos a muchos parásitos y le echaron, se fue, y luego fue capaz de volver con bríos renovados para resucitar la compañía que casi habían hundido.
Y es que no todos los empresarios son malos. De hecho, algunos son la hostia, con perdón de las huestes católicas. Los menos. Porque a la mayoría les preocupa mucho más ganar más dinero cada año y ahora que la pasta no fluye, siguen queriendo hacerlo aún a costa de lo que sea, del futuro de sus empleados, de sus clientes y de la sociedad misma. ¿Qué va a ser de nosotros?

Santo Steve de nuestras entretelas, dinos: ¿quién ha sabido retirarse como tú? eres el opuesto mismo de los dictadores que llevan su régimen hasta el límite, aunque apeste como el cuadro de Dorian Grey y ellos se consuman en la cama mientras lo dejan todo atado y bien atado (me viene al pelo pensar que Franco se relamerá en su tumba viendo cómo va España). Tú te vas, y dejas una empresa llena de posibilidades, creativa, llena de gente con ilusión, esperamos que parecida a ti, heredera de tu forma de ser. Pero ¿qué va a ser de nosotros?

La noticia de tu retiro (que sabemos que estás muy malito) nos llega en tiempos oscuros. En un pueblo de nuestra piel de toro han quitado de sus calles nombres que no les sonaban de nada, como Pablo Neruda o Pablo Iglesias...para bautizarlas como calle de la Selección Española, que sí les suena. ¿Qué se puede esperar de un país que lo que más lee es el Marca? ¿de un país que maltrata y asesina toros a la mínima excusa? (ups, es que es una fiesta tradicional) ¿de un país que se rinde al papa aun sin creer, y que ha parido al Kiko (léase: grano grande de maíz tostado) que pretende evangelizar ni más ni menos que a China? En fin, compañeros, ¿qué se puede esperar de un país con un partido único, el PPSOE, todos de derechas enculados por el mercado (y no precisamente por mi pescadero, que esta bueno, un lobezno con olor a sardina)?

Creo que se nos va la pinza. ¿Que nos queda, Santo Esteban de los Trabajos, ahora que te vas? Pues mira chaval. Nos queda Sol. Como bien sabe tu Apple, que va a abrir megatienda donde una vez ondearon las pancartas del 15M cuando la plaza era nuestra. Seguramente entre todos los indignados hagamos cosas tan grandes como tú soñabas. Y que tú lo veas desde donde sea.


3 comentarios:

  1. El mejor discurso que he escuchado yo nunca. De hecho, es tan bueno que lo fusilé cuando tuve que hacer yo el de mi promoción :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy se ha marchado definitivamente Steve... su ejemplo debiera ser el mascarón de proa para las gentes de bien. Lo siento mucho.Sus inventos me abrieron ojos y mente, me divierten y me enseñan. Aprender con Mac ha sido y es, fácil y apasionante. Al otro mundo yo me llevaría (a ser posible)únicamente:
    mi MAC. Gracias Steve,me gustaría creer que nos conoceremos en el más allá... ¿quien sabe?

    ResponderEliminar
  3. Hoy se ha marchado definitivamente Steve... su ejemplo debiera ser el mascarón de proa para las gentes de bien. Lo siento mucho.Sus inventos me abrieron ojos y mente, me divierten y me enseñan. Aprender con Mac ha sido y es, fácil y apasionante. Al otro mundo yo me llevaría (a ser posible)únicamente:
    mi MAC. Gracias Steve,me gustaría creer que nos conoceremos en el más allá... ¿quien sabe?

    ResponderEliminar