lunes, 16 de enero de 2012

Fraga se ha muerto...por fin!



En este momento oscuro de nuestras vidas como ciudadanos, en pleno reino del PP, va y se muere Fraga. Ya era hora. No por nada especial, simplemente porque era una mala persona. Dicen que era un hombre de estado, pero desde luego, era una mala persona, y como las malas personas de verdad, ha muerto en la cama. Fue franquista hasta la médula, e hizo cosas muy reprobables. Desde ser ministro del malvado dictador hasta, en pequeña escala, horrorizarme con su presencia soberbia y dictatorial durante toda mi infancia. Era tan malo que ni la radioactividad de Palomares le robó ni un mes de vida. Nos cuenta el lúcido columnista Arturo González alguna de sus maldades, y le cito:

"¿Por qué casi todos los políticos dicen que Fraga era un hombre de Estado? ¿Cómo puede ser un hombre de Estado alguien que dijo ‘La mejor parte del país fue la que se alzó el 18 de julio’, ‘La homosexualidad es una anomalía, son los que lo hacen al revés’, ‘La calle es mía’, ‘Franco fue un gran hombre’, ‘La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado’, que dio la mano y saludó efusivamente a un maniquí en unos grandes almacenes, sumamente autoritario, o que ‘Yo solo pido perdón ante Dios y mi confesor’. ¿Por qué tenemos que respetarlo? ¿Qué es un hombre de Estado?"

Y respondo. Fue un hombre de estado porque el estado que escribió la constitución que hoy nos rige era un desastre, la muestra de una españa rota que se tragó la transición como una medicina que intentaba superar la dictadura haciendo el menor mal posible, como poner una prótesis sin haber amputado la gangrena. Los oligarcas nunca recibieron su castigo, los atropellos de los golpistas y represores nunca fueron condenados, de tal forma que hoy -en nombre de la paz- nuestra memoria histórica parece condenada a la amnesia. Y la figura de ese bruto, de maneras dicatoriales, fascistas y desagradables, un asesino (y si no, que le pregunten a aquel estudiante que "suicidaron" tres policías llamado Enrique Ruano, amigo por cierto del Rubalcaba que hoy, candidato de nuevo, despide al finado con correccion política). En fin, que me alegro de que por fin se vaya al infierno, no porque yo crea en ello, el católico apostólico era Fraga. Que arda eternamente. Pero por dios, no hagamos hagiografías de un tipejo.

Esto es algo que me alucina. Cuando consigues el éxito, cuando eres un tipo importante, la historia se ocupa de aplicarte un rasero especial, hagas lo que hagas. Casos: Alejandro magno, Napoleón, los Bush... Cuando eres un hijoputa eficaz, conquistador, asesino a gran escala, despiertas admiración y respeto. No en balde la historia de nuestro mundo está llena de cabrones conquistadores cuyos crímenes se han convertido en hazañas, carne de historia y de novelas. En suma, si el crimen es enorme, mola.

Como cierre. Queridos fachas -aunque dudo que haya muchos leyendo esto- estaréis contentos. Dicen que sarna con gusto no pica, así que os parecerá estupendamente que el gobierno del pp haga exactamente lo mismo que tanto criticasteis en el el psoe: subir impuestos, mantener a las tropas en afganistán y chuparle el culo a los mercados vía merkel. El boquita fea ha dicho hoy que está de acuerdo con Sarkotoisón en aplicar la tasa Tobin...eso sí, cuando lo diga la jefa, que se lo quiere pensar con más calma. Eso es alta política: estar de acuerdo con lo último que te piden los grandes y mentir a mansalva. Gracias a todos los votantes del pp. Gracias a Fraga por fundar ap y inventarse a ansar. Pero sobre todo, gracias por cascar de una vez. Buenas noches y buena suerte, que con estos polvos y estos lodos, nos hará falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario